¿Has leído "Del Pregón a la Crida"?

‘Una crida a la festa’

'Una crida a la festa'

Título completo: ‘Una crida a la festa. Cartells del Museu Faller de València (1929-2021)’
Coordinador: Gil-Manuel Hernández i Martí
Edita: Ayuntamiento de València y Museu Faller de València
Idiomas: valenciano, castellano e inglés
Dimensiones: 20 x 25 cm
Páginas: 160

Este libro es un catálogo de todos los carteles anunciadores de las Fallas de València que se encuentran en el Museu Faller de València, que son todos los oficiales desde el primero de 1929 hasta 2021, y algunos accésits fechados entre 1931 y 1945. Su intención es divulgativa y va dirigido al visitante del Museu Faller, por lo que no se detiene en complejos análisis o críticas de las obras relacionadas.

La publicación cuenta con dos artículos introductorios escritos por Alejandro Lagarda (historiador del arte y miembro de la Associació d’Estudis Fallers) y Raquel Pelta (historiadora del diseño de la Universitat de Barcelona), y las reproducciones de los mencionados carteles, con breves explicaciones de 27 de ellos que se consideran representativos.

Los carteles de las Fallas de València son una colección interesante por sus vínculos con las estéticas y líneas de diseño contemporáneas a su elaboración, además de contar con autores de prestigio como José Segrelles, Josep Renau, Vicent Ballester, Vicent Canet, Rafael Raga, Rafael Contreras, Martín Forés o Ibán Ramón.