Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las fallas experimentales, próxima exposición en el Museu Faller de València

Las fallas experimentales y su relación con las instituciones públicas serán el tema de la próxima exposición temporal del Museu Faller de València, que se inaugurará al mes de junio le quede un suspiro.

Cartel de la exposición de fallas experimentales del Museu Faller de València

Dentro de dos semanas, concretamente el lunes 27 de junio a las 19.30, en el Espacio Josep Alarte del Museu Faller de València se inaugurará la exposición “Fallas experimentales, experimentar con fallas. El papel de las instituciones públicas en las fallas experimentales de València”. Comisariada por Pepe Romero, Jaume Chornet y Leonardo Gómez, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, mostrará el papel de las instituciones públicas valencianas en el estímulo y la promoción de las fallas municipales, como es el caso del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de València.

Además, la exposición mostrará fallas experimentales no relacionadas con las administraciones públicas, como son las plantadas por la Falla Tarongers-Universitat Politècnica y las del Centro del Carmen. En resumen, será una muestra muy variada y representativa de este estilo de fallas, figurando obras de artistas como Ricardo Rubert y Josep Soriano, Manuel Martín López (padre) y Manuel Martín Huguet (hijo), Ferran Martín, Óscar Mora, Vicente J.García Pastor, Manolo García, Miguel H, PichiAvo, Okuda San Miguel, Escif, Daniel García Andújar, José Latorre y Gabriel Sanz, Ramon Espuig, Reyes Pe, Miguel Arraiz y David Moreno, Anna Ruiz, Aureli Domènech, Fermín Jiménez Landa, Giovanni Nardin, Ricard Balanzà, Víctor Valero, Emilio Miralles, Fet d’Encàrrec o Miquel Navarro, y los mismos comisarios de la muestra, que son autores de varias fallas experimentales.

El catálogo de la exposición se presentará el mismo día de la inauguración, y se venderá en el Museu Faller de València por 6 euros.