La Generalitat Valenciana busca de nuevo llibrets parar premiar, así que si tu falla tiene uno bueno y escrito en valenciano (no es imprescindible que sea un tocho), se puede llevar un buen dinerito.
Sección Literatura fallera
Eva Guijarro gana el concurso de cuentos falleros de El Turista Fallero con su relato “Mira”, un emotivo texto donde se habla de esperanza en relación al Alzheimer.
Algunas fallas las recordamos más que el cumpleaños de la cuñada. El Museu Faller de València ha empezado a recopilarlas (a esas fallas especiales, no a las cuñadas) en unos libros titulados ‘Obres mestres de l’art faller’, cuyo primer volumen se presentó ayer.
Fácil no ha sido, pero la Falla Corretgeria ha metido sus 150 años de historia en un libro. Julián Puche, Anfós Ramon y Joan Monleón te esperan en sus páginas, que se presentaron ayer junto a los bocetos de las próximas fallas.
Mentaliza a la hucha que le vas a dar un susto, porque el próximo 5 de noviembre se celebra otra Feria del Coleccionismo Fallero, lugar de encuentro de frikis falleros que llenan su casa de llibrets, insignias y otros objetos relacionados con la fiesta (y que no se queman, claro).
¿Te gusta escribir y quieres ganarte 250 euros? Pues participa en la presente edición del Concurso de Cuentos Falleros que convoca la revista El Turista Fallero.
Los cien años de la Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós ya tienen su crónica en papel (aunque con algún año de retraso por culpa de algún que otro virus y otras razones), codirigida por el incombustible historiador Javier Mozas.