En marzo tendremos Exposición del Ninot, pero muy especial: por las calles, solidaria y… de clicks. Es una iniciativa solidaria de Patufalla donde colaboran diversos artistas, en beneficio de la Casa Ronald McDonald de València.
Sección Solidaridad y ecología
Ni los virus detienen a la Falla San Isidro en su convocatoria de los premios solidarios Sidret, que ya han abierto el plazo para presentar candidaturas.
¿Te molaría llevar una camiseta diseñada por un artista fallero, o en su defecto un diseñador de fallas? Podrás hacerlo si compras en la tienda solidaria de la Falla La Nova de Benicalap, y de paso ayudas a gente necesitada.
¿Te gustaría tener un ninot del artista Pedro Rodríguez, y encima casi por el morro? Entonces compra un número del sorteo que la Falla de la Plaça (Torrent) ha preparado en beneficio de Manos Unidas.
Los casales falleros de Paiporta están disponibles por si hicieran falta en la campaña de vacunación contra la covid-19, siguiendo así la solidaridad fallera en la lucha contra esta enfermedad.
No hay belén más dedicado a María que el de la Falla Sant Valerià (Torrent), porque está construido con miles de galletas. Y además, servirá para recoger alimentos destinados a Cáritas. Si lo viera el Monstruo de los Galletas no quedaba ni un pastorcillo.
Los falleros y las falleras (en este caso de la Falla Plaza del Pilar), siempre deseosos de plantar, han plantado esta vez un “Árbol Solidario” para recoger alimentos y productos para bebés que se destinarán a familias necesitadas.
La Junta Local Fallera de Dénia está echando una mano a la Taula Solidària de la ciudad, primero dándole dinero, y luego animando a la gente a que también se rasque el bolsillo para ayudar a los más desfavorecidos.