Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

La Falla Guardacostas plantará una hoguera inclusiva para San Juan

Música, comer bien pero también reivindicar la inclusión con la hoguera: así será la fiesta de San Juan de la Falla Guardacostas que se celebrará la semana que viene.

Boceto de la hoguera inclusiva de la Falla Guardacostas (San Juan 2022)
Boceto de la hoguera inclusiva de la Falla Guardacostas.

La comisión de Guardacostas – Músico Jarque Cualladó quiere pasarlo bien con motivo del día de San Juan, pero también acordarse de los que necesitan oportunidades de inclusión. Para esto último, la jornada festiva prevista para el 25 de junio incluirá la plantà y cremà de una hoguera que, con el título Luchando por la inclusión, dará visibilidad a diferentes colectivos como los afectados por TEA (en concreto síndrome de Asperger y similares).

El autor de la hoguera tiene como nombre artístico IG-99, bajo el cual se encuentra el joven Iván Giner, quien realiza estudios de artista fallero y que ha contado con la ayuda de compañeros de clase para realizar el catafalco. Éste se realizó en el mismo centro educativo, el cual recibió la visita de los dos presidentes de la comisión, Manolo Tinoco y Paco Iniesta, y parte de la junta directiva. El boceto de la hoguera ya es público, pero se mantiene en secreto la parte superior hasta la junta general de la comisión el día 24 de junio.

Visita al centro educativo donde se costruía la hoguera
Visita al centro educativo donde se costruía la hoguera.

Pero además de plantar (a partir de las 9.30) y quemar la hoguera, a partir de las once de la mañana habrá diversas actividades para niños y mayores. Una vez plantado completamente el monumento a las once, los niños podrán disfrutar de un tobogán acuático y diversos juegos, mientras los mayores tienen un quinto y tapa. Después habrá comida y tardeo, pasa pasar a la cremà de la hoguera a las 21 horas, finalizando el día con música ibicenca para bailar.

Todas las actividades se desarrollarán en la calle Músico Jarque Cualladó, número 6, de València.