Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

Un llibret del Valencia en Costa y Borrás

Un llibret dedicado al Valencia CF como el que presentó ayer la Falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón tenía que salirle redondo a la comisión, como el balón. Y el acto también, pues en él estuvo el exjugador de dicho equipo Tendillo.

Presentación del llibret de Costa y Borrás-Agustina de Aragón 2019

Los 100 años de existencia del Valencia CF son el tema sobre el que gira el llibret de la Falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón, igual que sus fallas grande e infantil. Así se descubrió ayer en el casal de la comisión, en una presentación que tuvo como padrino a un antiguo jugador de dicho equipo, Miguel Tendillo.

El acto, presentado por la periodista y fallera de la comisión Paloma Gutiérrez, estuvo presidido por los representantes de la comisión, la fallera mayor infantil, Sara Sellés Gutiérrez; el presidente infantil, Raúl Calvo López; la fallera mayor, Laura Pozo Sánchez; y el presidente, Juanvi Muñoz de Morales.

En la presentación del llibret se descubrieron las portadas del mismo, diseñadas por miembros de la comisión: la infantil por Esther Larroza, y la adulta por el propio presidente de la comisión. También se comentaron los bocetos de ambas fallas, aunque ya en un acto anterior se presentaron ambos proyectos. También se comentó que el día de la plantà sería muy especial, ya que el periodista deportivo Julio Insa realizaría el programa desde la demarcación de la falla, se invitaría a antiguos jugadores del equipo, y el grupo musical Bombay cantará el himno oficial de éste.

Tendillo recibió un llibret y la insignia de plata de la comisión, y agradeció todas las atenciones recibidas por parte de los falleros. Para finalizar el acto, el cantante Luis González estrenó por primera en público su canción “Un València campió”, compuesta por él mismo y que cantó en directo ante los presentes.