Una falla experimental con mucha cara en el Centre del Carme


Mucha cara tendrá una falla experimental que se plantará en el Centre del Carme, en concreto unas 400 de estudiantes de secundaria. Será una falla experimental participativa, vamos.

Presentación de la falla participativa del Cent del Carme

El Centre del Carme, en el barrio valenciano del mismo nombre, plantará una falla experimental en la que participarán alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria y que llevará por nombre ‘MVSEV.M’. Esta mañana se ha presentado el proyecto en dicho centro cultural, en un acto donde ha participado el director del mismo, José Luis Pérez Pont, junto a los creadores de la falla Javier Molinero y Bernat Ivars.

Esta falla tendrá como tema los orígenes del museo donde está enclavada y de la fiesta de las fallas, y formará parte del circuito de fallas experimentales. Para construirla, durante las próximas semanas pasarán por el claustro gótico del Centre del Carme estudiantes de diversos centros para ir añadiendo elementos. El día 14 finalizará su construcción y se celebrará el encendido de la falla. Por otro lado, los días 3 y 10 de marzo, el taller donde se realiza la falla estará abierto al público.

Los estudiantes asistirán a un taller de selfie para llenar la falla de fotografías de sus caras. Estas caras se imprimirán en papel adhesivo, de manera que se obtenga una plantila con la que se realizará el autorretrato definitivo mediante la técnica del “stencil”. Los autorretratos se colocarán en la falla.

Durante la presentación, el director del Centre del Carmen ha recordado que es el tercer año que realizan una acción relacionada con las Fallas, las cuales quieren relacionar con lenguajes contemporáneos. El 2017 instalaron la falla Renaixement, la que David Moreno y Miguel Arraiz plantaron en el Burning Man, y en 2018 una escultura del artista alicantino David G. Andújar.