Etiqueta: tecnología

8 entradas

Digitalización y seguridad en fallas

Digitalización fallera en tiempos de coronavirus

Digitalizar la comisión fallera (en cuanto a gestión del aforo, no meter a la gente en Matrix) puede venir bien en tiempos de coronavirus. Por este motivo, la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea y el Grupo CASFID han programado un evento el viernes que viene para hablar de este tema.

onfalles

Ir a la Ofrenda, una aventura en el videojuego OnFalles!

La Ofrenda de Flores se nos mete en los ordenadores y en los móviles (y eso que la Virgen no es pequeñita, que no cabe por el USB ni en broma) con un videojuego que desfilará por dichos aparatitos electrónicos llamado OnFalles!

100 8068b

Ya puedes llevarte una falla donde quieras (y sin Seur)

¿Vives lejos de Valencia y te gustaría tener una falla cerca? Pues con Parot Digital podrás hacerlo a partir del 15 de marzo, y sin necesidad de enviarla empaquetada y después montarla como un mueble de Ikea. Así es este proyecto de realidad virtual donde colabora el artista fallero Carlos Carsí.

selfiecuba

La moda del ‘selfie’, dentro y fuera de las fallas

Los “caminantes” que hemos recorrido Valencia estas Fallas nos hemos hartado de ver ‘selfies’ por todas partes, pero no sólo entre la gente que iba por la calle, sino también en las propias fallas. Y si no me crees, mira, mira…

convent2

Plantando Convento con Google Glass

El artista Pedro Santaeulalia está usando las Google Glass durante la plantà de Convento Jerusalén, unas gafas superfashion con las que está grabando un documental. Ayer se presentó el invento.

logodic12

A l’Ateneu es ‘plantarà’ la primera falla tecnològica

A l’Ateneu Mercantil de València es plantarà una falla que més que innovadora, es passa d’innovadora: es tracta de la primera falla tecnològica de la història. El monument (per dir-lo d’alguna manera) es crearà amb tècniques audiovisuals amb efectes 3D i so, i estarà patrocinat per un model de cotxe que està en llançament. La falla es cremarà el 10 […]

logodic12 512x512

Jornada sobre tecnologia per a les Falles

Es pot ser tradicional, però modern, com demostraran el proper dimarts 21 de desembre a les 10.45 h al saló d’actes de Junta Central Fallera, on s’acollirà la jornada “Com aprofitar els nostres recursos tecnològics per a innovar en el sector faller“. Este dia s’intentaran dos objectius: que les empreses relacionades amb les Falles coneguen els recursos tecnològics valencians, i […]