Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

La macromascletà llega, por fin, en 12 días

Quedan doce días para la macromascletà universal de este año, y para ir abriendo boca, ayer la presentó la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap. Por cierto, aún estás a tiempo de apadrinar un masclet, y así lo haces explotar de alegria.

Encendido de la primera macromascletà Universal de Benicalap
Encendido de la primera macromascletà universal de Benicalap.

Por fin se va a celebrar la macromascletà universal, después del aplazamiento de su cita inicial por problemas con los permisos municipales. Será el próximo sábado 17 de junio, el de la semana que viene, en el solar recayente en la avenida del Levante U.D, y estará acompañada de la música de DJ para bailar antes y después del disparo pirotécnico desde las cinco de la tarde. La macromascletà propiamente dicha se iniciará a las 21 horas.

El casal de la Falla Ciutat de l’Artista Faller fue donde representantes de la Federació d’Amics de la Pólvora y de la pirotecnia Vulcano, responsable del disparo, presentaron dicho espectáculo pirotécnico y firmaron el contrato de colaboración. El pirotécnico destacó el diseño de la mascletà frente a los que las consideran ruido, y uno de los presidentes de la Federació d’Amics de la Pólvora que habían conseguido su objetivo otra vez. También agradecieron su colaboración a los productores, VFV Producciones y Valencia No Duerme, quienes no pudieron asistir por motivos de trabajo.

Remember de macromascletà de 2023

Durante la presentación se recordó que sigue en marcha la campaña “Apadrina un tro”, en la cual cualquier persona puede poner su nombre o el de cualquier persona querida en un masclet que se disparará en la mascletà, con un máximo de tres palabras. El explosivo se disparará dentro de la macromascletà, pero se dará una copia al interesado (sin pólvora, claro). El apadrinamiento cuesta 5 euros, y se formaliza a través del código QR del cartel siguiente o en esta dirección. También se puede comprar una entrada a la zona VIP que cuesta 50 euros (que incluye barra libre y cena de catering), o bonos de bebida para la barra que se instalará junto a la música.

Apadrina un tro - Macromascletà 2023
Presentación y firma de contratos de la macromascletà 2023

La Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap la forman las fallas Acacias – Picayo, Avenida Burjassot – Serra d’Agullent, Ciudad del Artista Fallero, Els Generals, Manuel Meliá i Fuster – Carles Cortina “La Nova de Benicalap”, Manuel Meliá i Fuster – María Fernanda d’Ocon y Periodista Gil Sumbiela – Azucena.