Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Macromascletà aplazada… hasta no se sabe cuándo

No vayas a ver la macromascletà universal el día 25 de este mes, porque no habrá ni un petardito chino: la han aplazado. A cambio las ocho comisiones falleras de la Federació d’Amics de la Pólvora dispararán una mascletà conjunta el 19 de marzo.

Macromascletà aplazada

La macromascletà prevista para el sábado 25 de este mes junto con otros espectáculos que la acompañaban, de momento se quedan en nada. Al no conseguirse todos los permisos necesarios para las diversas actividades que se iban a desarrollar ese día en la avenida del Levante U.D, la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap (Benifap) ha decidido suspenderlo hasta, si es posible, San Juan.

Este evento pirotécnico y musical, denominado III Macromascletà Universal, incluía una mascletà de grandes dimensiones a cargo de la pirotecnia Vulcano, y además música ofrecida por diversos DJ y la orquesta La Tribu. El Ayuntamiento de València ha concedido permiso a parte de las actividades, pero no a todas, por lo que la organización, tras una reunión con con dicha pirotecnia y las empresas VFV Producciones y Valencia no duerme, y la colaboración de asociaciones como FOTUR (Federación de Ocio, Turismo y Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), ha acordado buscar una nueva fecha donde sea posible que haya permiso para todo, preferentemente en San Juan.

En su lugar, para esta semana fallera las ocho comisiones que forman Benifap dispararán una mascletà conjunta en Benicalap el 19 de marzo.