Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Los premios À Punt a les Falles esperan a tu falla

Tu falla aún puede concursar en los premios À Punt a les Falles y La Colla a les Falles Infantils. ¡Ojo que hay 2.000 euros y 1.000 euros de primer premio respectivamente!

Logo de À Punt

Los premios a fallas convocados por À Punt cumplen este año su tercera edición, con el fin de fomentar la crítica audiovisual por un lado, y la promoción de valores y derechos de la infancia en fallas infantiles por otro.

El premio À Punt a les Falles distinguirá la escena o ninot que presente la mejor crítica audiovisual según el jurado. Está en juego un primer premio dotado con 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercero con 500 euros. En los tres casos se dará también un estandarte y se concederá la participación en un reportaje en un programa de entretenimiento o informativo de la cadena. También se convoca el premio del público que contará con 1.000 euros, estandarte y aparición en reportaje igualmente, y que votarán los espectadores a través de la web Apuntmedia.es.

El jurado valorará que las escenas se refieran a cualquier contenido de À Punt Mèdia, sea radio, televisión, web, redes sociales, presentadores o presentadoras y programas. La temática puede ser de alcance local, nacional o internacional, debe ser una escena original y estar realizada con materiales y acabados de calidad. La comisión debe estar censada en Junta Central Fallera.

En cuanto a los premios La Colla a les Falles, galardonan la promoción de los derechos y valores de la infancia a través de las fallas infantiles. Igual que el caso anterior, la comisión debe estar adscrita en Junta Central Fallera.

La solicitud para participar en ambos premios, así como las bases completas, se encuentran en la web de À Punt, finalizando el plazo a las 14 horas del 5 de marzo de 2023. El veredicto del jurado se podrá ver en directo por televisión el 15 de marzo por la tarde en el caso de las fallas infantiles, y el 16 de marzo para las mayores.