Quedan doce días para la macromascletà universal de este año, y para ir abriendo boca, ayer la presentó la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap. Por cierto, aún estás a tiempo de apadrinar un masclet, y así lo haces explotar de alegria.
Etiqueta: Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap
¡La macromascletà tiene nueva fecha por fin! Será el 17 de junio a las 21 horas, con musiquita previa desde la tarde como estaba previsto en su día inicial.
No vayas a ver la macromascletà universal el día 25 de este mes, porque no habrá ni un petardito chino: la han aplazado. A cambio las ocho comisiones falleras de la Federació d’Amics de la Pólvora dispararán una mascletà conjunta el 19 de marzo.
La macromascletà universal, con su enorme tamaño, música de DJ y nombre modesto, se disparará el día 25 de febrero por la noche y contará con la orquesta La Tribu.
La Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap re-presentó la macromascletà (porque ya la había presentado), que se aplazó al 25 de junio, y de paso estrenó (este sí por primera vez) el pasodoble dedicado a su pirotécnico, Ricardo Caballer.
Entre la pandemia y la lluvia, la macromascletà universal de Benicalap se ha retrasado más que una novia en su boda. Finalmente será el 25 de junio, y nocturna (si no hay ningún desastre más que lo impida, claro).
Unos 350 Kg de explosivos, gramo arriba gramo abajo, se dispararán en la macromascletà universal de Benicalap el próximo 19 de marzo. Que falta mes y pico solo…