Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Aquellas primeras fallas?

Sergio Amar recogió su premio Juan Canet

Seguimos con premios. Ayer hubieron dos ediciones de golpe de los Juan Canet en la Falla Espartero – Ramón y Cajal, pero no se amontonó la faena porque al final solo se entregó el trofeo de una.

Premios Juan Canet 2022 y 2023 (Falla Espartero - Ramón y Cajal)

La entrega de los premios Juan Canet de este año ha incluido dos ediciones, la de este año y la de 2022, que no se llegó a celebrar. Ayer por la tarde, el casal de la comisión fue de nuevo el lugar donde tuvo lugar la gala de estos galardones, en un acto sencillo presentado por el locutor Boro Peiró.

El premio Juan Canet 2023, correspondiente a la 11ª edición de este galardón, fue de nuevo para la falla infantil de Maestro Gozalbo – Conde de Altea, cuyo lema era Blau y su artista Sergio Amar. Representantes de la comisión recogieron la estatuilla que les acredita como ganadores.

También se quiso entregar el premio correspondiente a 2022, que fue para la falla infantil de Gayano Lluch de ese año. Su lema fue Columbus y su artista Sergio Alcañiz. Sin embargo, no acudieron a recoger el galardón, por lo que la Falla Espartero se lo hará llegar.

Este galardón premia a la falla infantil que, según el jurado, está mejor realizada según el estilo del fallecido artista Juan Canet, en especial en detalle y pintura. Con él se quiere potenciar el monumento fallero como eje de la fiesta, ya que sin él no hay falla, como comentó el presidente de Espartero, José Vicente López, en su discurso de cierre del acto.

Premios Juan Canet 2022 y 2023 (Falla Espartero - Ramón y Cajal)