Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Marcos Villena, campeón del torneo FIFA23 fallero

Marcos Villena, fallero de Pare Viñas – Aguntín Lara, ha sido el campeón del FIFA23 en el torneo de e-Sports de Junta Central Fallera, es decir, que ha metido un montón de goles sin levantarse de la silla.

Campeonato de e-Sports de JCF 2023

Ayer domingo, el centro de innovación Las Naves fue el marco de la final de la tercera edición del torneo de e-Sports, organizado por la delegación de Juveniles de Junta Central Fallera con la colaboración Encom Games, Electronic Arts y Las Naves. En este campeonato, los participantes han jugado al fútbol con el videojuego FIFA23 en una PlayStation 4.

Los jugadores que han llegado a la final fueron Izan Gómez, Marcos Soriano, Marcos Villena y Marcos Medina, que fueron los que ganaron en las eliminatorias celebradas online los días días 27 y 28 de mayo. Los triunfadores de las semifinales fueron Izán Gómez y Marcos Villena, con lo que el primer puesto estuvo en juego entre ellos. Sin embargo, había seguridad en que el trofeo del ganador iría a parar a la Falla Pare Viñas – Agustín Lara, ya que ambos pertenecen a esta comisión. La final era una competición a tres partidos, pero el último no se jugó porque Marcos Villena ganó los dos primeros por 3-2 y 3-1.

Previamente se jugó una final de consolación, en la que Marcos Medina, de la Falla Exposició – Misser Mascó, ganó a Marcos Soriano, de la Falla Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals, por 4 a 0.

La fallera mayor de València, Laura Mengó, y su corte de honor asistieron a esta final, que tuvo como comentaristas a Dani Meroño y Vicente Civera, quienes también realizaron entrevistas antes y después de los partidos a sus protagonistas.

Los participantes han recibido un código descuento del 10% en las entradas LAN, evento y día para la feria Dreamhack Valencia, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. Por otro lado, los cuatro finalistas han obtenido como obsequio un abono de tres días para la feria, donde tendrán la oportunidad de competir en los torneos de FIFA.

La entrega de los premios se realizará en la Gala Juvenil de Junta Central Fallera.