Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Las fallas de especial homenajean a Algarra

La Federació de Falles de la Secció Especial rindió ayer un sencillo homenaje al fallecido artista Manuel Algarra Salinas, uno de los más destacados en la máxima categoría de València.

Homenaje a Manuel Algarra de la FFSE

El casal de la Falla L’Antiga de Campanar fue el lugar elegido para el homenaje que la Federació de Falles de la Secció Especial (FFSE) quiso rendirle al artista fallero Manuel Algarra Salinas, que falleció en abril del año pasado.

En un breve acto presentado por el presidente de la FFSE, Rafa Mengó, intervino primeramente uno de los copresidentes de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea, Pepe Montalvá, quien repasó los hitos más importantes de la carrera de Algarra, como su primera falla en la plaza de Monteolivete en 1987, su larga relación con la Falla Carabasses-En Gall (1988-2006), el ser el artista con más ninots indultats (ocho, y dos de la misma falla, algo nunca visto), y su primer premio en la sección 1ª A con Ramiro de Maeztu – Humanista Furió en 2003. En 2005, y bajo la presidencia de José Luis Llorens, la Falla Almirante le dio la oportunidad de saltar a la sección especial, en la que nunca consiguió un primer premio. No obstante, esta comisión siempre estuvo contenta con él, llegando a plantar 17 años en ella. Montalvá también recordó que sus hijos ya son la tercera generación de artistas falleros en la familia, pues su suegro Enrique Viguer tuvo la misma profesión; de hecho, empezó a hacer fallas en su taller, donde también conoció a su mujer.

Homenaje a Manuel Algarra de la FFSE

Tras el discurso y un vídeo donde se recordaban las mejores fallas de Manuel Algarra, su viuda, Tere Viguer, recibió un reconocimiento de parte de la FFSE que recogió emocionada y rodeada de los presidentes y falleras mayores de esta federación.