San Vicente Ferrer, patrón de la semana cultural de la Falla Jerónimo Galés


San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, se dará un paseíto por la Falla Jerónimo Galés-Litógrafo Pascual y Abad en unas jornadas culturales que se celebrarán del 19 al 23 de este mes.

San Vicente Ferrer
San Vicente Ferrer.

La XLII Semana Cultural de la Falla Jerónimo Galés (antes General Barroso) irá dedicada a San Vicente Ferrer, en cuatro jornadas que incluirán exposiciones, charlas, una ofrenda y un recorrido por lugares relacionados con el patrón de la Comunitat Valenciana.

El día 19 de febrero empezará todo con la apertura de la exposición de fotografías de Manolo Guallart, fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones valencianas, en el casal de la comisión (calle Músico Penella, 10, de Valencia) Estará abierta hasta el día 22 en horario de 18 a 21 horas. Ese día se hará una ofrenda al santo, en la cual participarán las falleras mayores de la comisión acompañadas de cualquiera que quiera ir.

El día 21 habrá una cena de sobaquillo a las 21 horas para después, a las 21.45 horas, comenzar una charla a cargo de Emilio Lisart, del Altar de la Canyada, junto con el padre Ismael González, sacristán de la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia.

Tras la clausura de la exposición el día 22, el día 23 de febrero se realizará una visita guiada por la Valencia vicentina con la ayuda de David Lázaro Hernando y Rafael Hernando Cebrián. La hora de comienzo será las doce de la mañana.

Comenta algo, anda...