Una charla sobre economía fallera y un Aplec de Música Tradicional Valenciana es lo próximo de la celebración de los siete cuartos de siglo (175 años si no te apetece calcular) de la Falla Plaça de Santa Creu.
Noticias relacionadas con jornadas culturales
Deportes, charlas, conciertos y la presentación de bocetos que se cuela el viernes, son algunos de los actos de la semana cultural que la Falla Jacinto Labaila – Manuel Simó dedicará desde el miércoles que viene a la inclusión y diversidad.
En Caudete, la población más valenciana de Albacete, ya han empezado la cuenta atrás para su semana cultural y fallera, donde no faltará ni falla ni paella.
La relación entre folklore y los roles de género es la temática de la jornada que celebrará la Falla Borrull – Socors el próximo 25 de febrero.
Agenda completita ayer la de la Falla Jerónima Galés – Litógrafo Pascual y Abad: presentó su boceto infantil, el libro Ramón Espinosa, artista faller, y para acabar una tertulia de artistas falleros donde se habló, entre otras cosas, de la crisis de la profesión y del inevitable tema de los jurados.
El monólogo de Pablo Carrascosa será uno de los platos fuertes de la semana cultural que empezó ayer en la Falla Ramiro de Maeztu – Humanista Furió (lo siendo, no dio tiempo a informar antes, se amontona la faena).
La “Década Espinosa” llegó a la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad (porque el artista Luis Espinosa lleva ya 10 años con la comisión, claro), y lo van a celebrar dedicándole la semana cultural de este año que empieza el día 7.