Rafa e Inma ya se han guardado sus premios


Rafa Vizcaíno e Inmaculada Guerrero ya tienen en su casa sus nuevecitos premios Manolo Latorre, pues los recogieron ayer miércoles de parte de la Falla Borrull-Socors.

Ganadores de los Premios Latorre 2019 (Falla Borrull-Socors)
Ganadores de los Premios Latorre.

El músico Rafa Vizcaíno y la vicepresidenta de Junta Central Fallera Inmaculada Guerrero, recogieron en la noche del pasado miércoles sus premios Latorre. Estos galardones, otorgados anualmente por la Falla Borrull-Socors, se entregaron en el casal de la Falla Plaza del Pilar como en las tres ediciones anteriores.

Un centenar de personas de diversos ámbitos del mundo fallero se dieron cita en el lugar para contemplar el acto, el cual presentaron Ángeles Hernández y Carlos Galiana con un guión lleno de humor y de guiños a la política local.

La ganadora del premio Latorre a la trayectoria fallera, Inma Guerrero, es actualmente vicepresidenta de Junta Central Fallera, fallera de una comisión del sector del Botánico y tiene en su haber un buen número de premios de teatro fallero, entre otros méritos a lo largo de su dilatada vida como fallera. En su discurso, la ganadora dedicó el premio a su madre y a “todas las mujeres valientes y luchadoras de las Fallas”.

En cuanto al ganador del premio Latorre a la contribución a la cultura valenciana, Rafa Vizcaíno, es director de orquesta y ha sido quien ha recuperado el himno de la Falla Borrull-Socors, perdido desde hace décadas.

Premios Latorre 2019 (Falla Borrull-Socors)

El acto contó con la presencia de la fallera mayor de la comisión organizadora, Marina Martín; de la fallera mayor de Valencia, Marina Civera; del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset; de la concejalas del mismo ayuntamiento Pilar Bernabé y Amparo Picó; y del también concejal Giuseppe Grezzi, entre otros invitados. Por otro lado, hubo dos ausencias notables: la del expresidente de JCF Enrique Real, fallecido hace unos meses, y de Manuel Latorre, quien da nombre a los premios, por un problema de salud.

Precisamente el hijo de este último fue uno de los últimos en intervenir, agradeciendo de parte de su padre la continuidad de la iniciativa. De Latorre habló también el presidente de la comisión Sebas Marín, recordando diversas anécdotas de su vida.