La Entrada Mora y Cristiana de Alforins calienta cimitarras


Los moros y cristianos de la Falla Pío XI-Fontanares ya están sacando brillo a las cimitarras y cepillando los trajes, preparando el desfile del 9 de marzo que, por cierto, tendrá a Rocío Gil como madrina.

Presentación de la Entrada Mora y Cristiana de la Falla Pío XI-Fontanares

Veinticinco escuadras, varios ballets, carrozas y doce bandas de música, y Rocío Gil (fallera mayor de Valencia 2018) con su corte de honor como huríes, formarán parte del espectáculo de la XII Gran Entrada Mora y Cristiana de Alforins que se celebrará el 9 de marzo a las 19 horas en la calle Fontanares. Su presentación tuvo lugar ayer por la tarde en el casal de la falla organizadora, Pío XI-Fontanares.

Además del desfile, que cerrarán por cierto las huríes, esta entrada mora y cristiana tendrá un espectáculo previo y un fin de fiesta a cargo de la Orquesta Montecarlo. El público, por primera vez, podrá adquirir localidades numeradas para ver los moros y cristianos.

En el acto se dio a conocer también la máxima representación de les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal. En efecto, en el acto, presentado por los informadores José González y Paloma Gutiérrez, estuvieron Jaime Chacón, capitán moro en nombre de la comparsa Benicalapech; Valentín García-Casarrubios, capitán cristiano que pertenece a la Coordinadora de Ciutat Vella,

También estuvieron en la presentación el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el presidente de FeVaMiC (Federación Valenciana de Moros y Cristianos), Vicente Roig; y los representantes de la comisión fallera empezando por su presidente, Paco García Juan.

Para finalizar la presentación, las huríes, dirigidas por Rocío Gil, efectuaron su primer ensayo y mostraron parte del traje que llevarán el día del desfile.