Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

La Malva y Cervantes-Padre Jofré destaparán sus llibrets

Las comisiones falleras ya empiezan a presentar sus llibrets, como La Malva (Alzira) y Cervantes-Padre Jofré (Valencia). Y como les gusta tanto las presentaciones, también presentarán sus proyectos de falla, y la primera aprovechará y le dará un premio al humorista Eugeni Alemany.

El llibret, esa publicación anual que editan anualmente las comisiones falleras, ya empieza a salir del horno en algunos casos. Por ejemplo, el de la Falla Cervantes-Padre Jofré, que tendrá su presentación este sábado 30 de enero a las 22.30 en el casal de la comisión (calle Cervantes, número 30, de Valencia). La poetisa de la publicación, Elena Casa, leerá alguno de los versos que ha compuesto para la misma. En el mismo acto se descubrirán los bocetos de las fallas que plantará esta comisión en menos de dos meses, siendo sus respectivos artistas (Juan Lluch para la infantil y Manuel Martínez para la grande) los encargados de explicar su contenido. Finalizará la velada con la firma de contratos entre artistas y comisión, y un turno de preguntas.

Presentación del llibret de La Malva (Alzira) 2016

Algo parecido celebrará la Falla Plaça La Malva de Alzira el día 4 de febrero, aunque con más contenido. Se presentará el llibret, cuyo título es #9primaveres, y también los bocetos de los próximos monumentos, obra de Iván y Roberto Parra y Juanjo Tarrasó. Pero además se le distinguirá al humorista, guionista y presentador de televisión Eugeni Alemany con el Guardó d’Or Falla Plaça La Malva. Alemany es conocido por sus programas en el desaparecido Canal 9 y en la segunda etapa de Caiga quien Caiga, así como por sus monólogos, pero además está de actualidad por su campaña para conseguir que el emoticono de la paella se incluya en el WhatsApp. La periodista de la cadena SER Ángeles Hernández y el actor (también concejal en el Ayuntamiento de Valencia) Carlos Galiana presentarán el acto. Será en la Casa de la Cultura de Alzira a las 20 horas.

Por otra parte, ese mismo 4 de febrero también se presentarán las huríes de la parada mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea. Y mañana mismo a las ocho de la tarde será el turno de la nueva web de la Falla Plaza de La Merced, de Valencia.