Una cosa positiva del covid es que gracias a él han creado un premio fallero nuevo: este año tenemos la I Edición Premio Fallero a Las Buenas Prácticas Por unas Fallas Seguras y Responsables de mano de la Concejalía de Salud y Consumo y Controla Club.
Noticias relacionadas con coronavirus/covid-19
Se podrá estar apretujado en la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, pero habrá que llevar mascarilla. Donde no habrá que llevarla es en la Ofrenda, salvo que solo la mires. ¡Y que corra el aire en los casales (aunque ligar no estará prohibido)!
Las mujeres con indumentaria tradicional y que sean de signo Aries no estarán obligadas a llevar mascarilla. Tampoco los hombres con blusón y nacidos en mes impar. Son algunas de las medidas sanitarias que se estudian para la próxima semana fallera.
Vuelve la mascletà a la plaza del Ayuntamiento, pero no se va la de los barrios. Carlos Galiana quemará (nunca mejor dicho) todo el presupuesto de pirotecnia para las Fallas 2022. También aumentará el importe pagado por mascletà en un billete “Bin Laden”, es decir, 500 euros.
Algo bueno que ha tenido la pandemia es que Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, hablara de Fallas porque se diera cuenta de su importancia. Es una de las conclusiones de la mesa redonda “585 días de fallas en pandemia” celebrada este sábado en el casal de la Falla Río Tajo-Cavite.
Finalmente, las Fallas de Alzira tendrán que esperar otro mesecito porque se ha decidido que se celebren en octubre.
Llevar mascarilla hasta en exteriores, Ofrenda sin público y cremà más pronto para irnos a casita antes. Son algunas de las nuevas restricciones para las Fallas 2021 que se han decidido esta mañana en un reunión entre representantes falleros y la Conselleria de Sanitat. En Alzira quizás haya otro cambio, porque han propuesto trasladar la semana fallera a octubre.