¿Has leído "El pavo del ayuntamiento"?

Las falleras aries no deberán llevar mascarilla

Las mujeres con indumentaria tradicional y que sean de signo Aries no estarán obligadas a llevar mascarilla. Tampoco los hombres con blusón y nacidos en mes impar. Son algunas de las medidas sanitarias que se estudian para la próxima semana fallera.

Ofrenda de septiembre de 2021
Ofrenda de septiembre de 2021.

La conselleria de Sanitat va adelantando trabajo para la semana fallera, que en 2022 se celebrará en las fechas habituales salvo sorpresas de última hora. En las últimas reuniones previas a la Mesa de Seguimiento de las Fallas, entre otras consideraciones, han debatido sobre nuevos usos de la mascarilla durante las fiestas. Una de las más llamativas es que las falleras vestidas con indumentaria tradicional y que sean aries no deberán llevar mascarilla, así como las que lleven blusón y sean administrativas. Tampoco los hombres vistiendo blusón y nacidos en mes impar.

Sin embargo, la mascarilla será obligatoria para todo el mundo en los homenajes a falleras mayores y cortes de honor, así como en actos de despedida de las falleras mayores de las comisiones, por evitar contagios con las lágrimas. Por contra, no serán necesarias cuando se coma arròs amb fesols i naps en el casal, ya que las flatulencias provocadas por él destruyen los coronavirus, los virus a secas y los paramecios que se crucen por el camino.

En cuanto al número de personas en una mesa durante las comidas o cenas, se permitirán 10 como máximo por mesa salvo que se siente la fallera mayor, que entonces serán 6, más que nada para que esté más ancha.

Tras conocer estas propuestas de restricciones sanitarias, los delegados de casal han empezado a preguntar a la Conselleria de Sanitat qué se toman durante las reuniones, para comprarlo (si es legal) y servirlo en la barra.

¡¡INOCENTES!!