¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

L’Antiga baila con casi todos los premios de playback

A la Falla L’Antiga de Campanar le hubiera ido bien una carretilla en la final de playbacks de la Sala Canal, porque se llevó la mayoría de los premios incluyendo el de mejor número.

Playback de la Falla L'Antiga de Campanar en 2021 (foto: Armando Romero / JCF)
Playback de la Falla L’Antiga de Campanar en 2021 (foto: Armando Romero / JCF).

Éxito tremendo el de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar, en la final del XXXVI Concurso de Playbacks de Junta Central Fallera celebrada el pasado miércoles en la Sala Canal. Seis de los nueve premios entregados fueron para esta comisión.

En efecto, L’Antiga de Campanar ganó los premios de mejor vestuario, coreografía, decorado, mejor intérprete masculino (Enrique Santafusta), mejor intérprete femenina (Ana Carrascosa) y el primer premio de número con “Alive”. Tras este último estuvieron las fallas Joan d’Aguiló-Gaspar Aguilar (2º premio con “Who is the Queen?”), Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina (3º con “Felizmente muertos”) y Maestro Bellver-Mariano Ribera (4º con “Tarzán”).

Finalistas del concurso de playbacks de JCF en 2021 (excepto el ganador) (fotos: Armando Romero / JCF)
Finalistas del concurso de playbacks de JCF en 2021 (fotos: Armando Romero / JCF).

Ese fue el colofón de un concurso que ha estado dos años ausente por culpa de la pandemia. Tuvo a su presentador habitual, el locutor Boro Peiró, pero como novedad impuesta por la situación sanitaria hubo nuevas medidas de seguridad en este sentido, como el uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, aforo limitado y presentación del certificado covid para entrar.

El jurado valoró la actuación de las cuatro comisiones que llegaron al final, la cual empezó sobre las 21.30 horas. La fallera mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su corte de honor, no pudieron asistir pero enviaron un mensaje deseando suerte a las fallas finalistas, además de recordar que son tiempos en que hay que tener mucha prudencia por la pandemia en que estamos inmersos.