Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Alzira atrasa sus Fallas a octubre

Finalmente, las Fallas de Alzira tendrán que esperar otro mesecito porque se ha decidido que se celebren en octubre.

Junta Local Fallera d'Alzira (estandarte)

Seis de las nueve comisiones fallera de Alzira (El Mercat, Plaça Major, Camí Nou, Hernán Cortés, Pintor T. Andreu y Sant Andreu) han votado hoy a favor de la propuesta de la Junta Local Fallera de Alzira, en la cual se planteaba no celebrar las Fallas en septiembre como estaba previsto, y hacerlo durante el puente de Octubre. Por tanto, estas comisiones tendrán su semana fallera del 9 al 12 de dicho mes. El objetivo del aplazamiento es esperar a unas condiciones más favorables para la fiesta, con un esperado índice de contagios del covid-19 más bajo y más gente vacunada.

Ahora bien, las tres comisiones que han votado en contra (Doctor Ferran, Sagrada Família y Germanies) no celebrarán semana fallera este año y dan por terminado el ejercicio 2020/2021. La opción de plantar y quemar no estaba contemplada por la Junta Local Fallera, dado que quieren celebrar las Fallas “lo más dignamente posible”.

Por tanto, el programa de festejos previsto cambiará, incluyendo los actos que se iban a celebrar a final de agosto, cuya nueva fecha se anunciará próximamente.