El Casal Bernat i Baldoví entregará sus premios el día 3
El montón de premios que otorga el Casal Bernat i Baldoví a las fallas, se entregará el martes que viene.
El montón de premios que otorga el Casal Bernat i Baldoví a las fallas, se entregará el martes que viene.
Una tertulia sobre la vida y obra del poeta festivo Anfós Ramon, inicia la conmemoración del centenario de su nacimiento a cargo del Casal Bernat i Baldoví.
No ganamos para sustos: ayer falleció Joan V. Ramírez, pionero fotografiando todas las fallas de València, poeta festivo, investigador de la fiesta, mantenedor de la fallera mayor de Gandía de 2022 y mucho más en el mundo fallero.
Los premios y distinciones del Casal Bernat i Baldoví a fallas y llibrets de 2020 ya están esperando dueño. El jueves pasado se presentaron en el casal de la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió.
Limitar la altura de las fallas de momento ha servido para una cosa: para llamar la atención de que las cuentas corrientes de los artistas falleros no están demasiado altas. Esta es una de las conclusiones de la charla “¿El tamany importa? (en les falles)” celebrada ayer.
Eso que gusta a los falleros tanto, y no es la paella sino los premios, ha habido para dar y vender como siempre: he aquí los premios Picota, Socarrat y unos cuantos del Casal Bernat i Baldoví.
Los falleros tienen últimamente muchas ganas de debatir sobre sus cosas, pues varios colectivos falleros tienen previstos próximamente diversos coloquios sobre temas de la fiesta tales como política, cultura y turismo, la Ciudad del Artista Fallero y el movimiento #VolemFalla.