¿Has leído "Aquellas primeras fallas"?

El Casal Bernat i Baldoví ya ha convocado sus premios

Los premios y distinciones del Casal Bernat i Baldoví a fallas y llibrets de 2020 ya están esperando dueño. El jueves pasado se presentaron en el casal de la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió.

Presentación de los premios del Casal Bernat i Baldoví 2020
Presentación de los premios del Casal Bernat i Baldoví 2020.

La asociación Casal Bernat i Baldoví dio, el jueves pasado, su pistoletazo de salida a los premios y distinciones que convoca anualmente. El lugar elegido para ello fue el casal del la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, ya que fue la comisión ganador del premio “Almodí” a la mejor escena reinvindicativa de las Fallas de 2019.

Como siempre, estos galardones tienen como objetivo premiar la crítica en las fallas, la investigación de la fiesta y el uso de la lengua valenciana (en normativa de la RACV) en llibrets y fuera de ellos; y en definitiva, el fomento de la cultura valenciana. En concreto están en juego los premios “Almodí” a la escena reivincativa valenciana, “Garrofa” la mejor crítica en lengua valenciana en la falla, “Renaixença” al uso de la lengua valenciana durante el ejercicio fallero, “El Mòle” al mejor artículo de investigación en el llibret, y “Narrativa Fallera Jove” al mejor relato corto de un autor joven en el llibret”. Además se repartirán distinciones “Purna” al uso de la lengua valenciana en el llibret, y “Flama” al uso de la lengua valenciana en los textos de la falla.

Las bases de los premios y el procedimiento para presentarse a los mismo se pueden consultar en esta página.