Fallas para falleros y no falleros según Candreu

‘Hablemos de Fallas’ gana un premio Roure

Las webs falleras seguimos de moda: Hablemos de Fallas habla tanto y tan bien de Fallas, que la Agrupación de Fallas del Botànic le ha concedido un Roure. Otro Roure se lo ha llevado el artista fallero Juanjo García, y el honorífico el fallero Vicente Asensio a título póstumo.

Roberto Gómez Baldaquino, responsable de 'Hablemos de Fallas'
Roberto Gómez Baldaquino, responsable de ‘Hablemos de Fallas’.

La Agrupación del Botànic, en su última junta de presidentes, determinó los ganadores de los premios Roure que concede anualmente, entre los cuales esta vez hay una web de información fallera. En efecto, el Roure en su modalidad colectiva ha sido para Hablemos de Fallas, una web de información fallera administrada por Roberto Gómez Baldaquino que ahora cumple 10 años, y que desde 2017 tiene su versión radiofónica en la UPV Radio. Según la agrupación, el premio se le ha concedido por su apoyo a la difusión de la fiesta fallera. Es el tercer medio digital fallero que recibe un premio en poco tiempo, ya que la Falla Sagunto-Padre Urbano ya distinguió a Cendra Digital y a Distrito Fallas con sus recién creados premios Ploma Digital d’Argent y Ploma Digital d’Or respectivamente, en su última semana cultural celebrada el pasado noviembre.

Por otra parte, el Roure Individual ha sido para el artista Juan García López. Muy vinculado a la Agrupación del Botànic, con este galardón se le quiere reconocer su larga trayectoria donde siempre ha destacado su ingenio en las fallas que ha realizado. Y por último, se ha reconocido un Roure Honorífic a Vicente Asensio, fallero de una comisión de dicha agrupación y un miembro muy activo de la misma. Quien fue presidente de su comisión y directivo del Botànic, falleció el pasado verano.