Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El maratón donde trucaría Jaume I

Este sábado que viene se jugará en Xàtiva el maratón de truc donde participaría Jaume I, ya que su nombre es “Regne de València” y participarán falleros y falleras de todo el antiguo reino.

Cartel del XXX Marató de truc Regne de València

Tras la pausa obligada por la pandemia, vuelve el maratón de truc “Regne de València” en una nueva edición que ya es el número 30. Será el próximo sábado, 14 de enero, a partir de las 10 de la mañana en el Museo Fallero de Xàtiva, situado en el número 28 de la calle Montcada de esta ciudad.

Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera de Xàtiva organizan este campeonato en el que participarán los campeones y campeonas de casi 30 juntas locales de toda la Comunitat Valenciana. Además, habrá una comida de “germanor” a la que asistirán las representantes de cada localidad participante.

En el concurso, las parejas pelearán por el primer puesto, pudiendo conseguir también el “Trofeu del Pernill” de consolación. El delegado de Juntas Locales de Junta Central Fallera, Manuel Jorge, se ha alegrado de la vuelta de este campeonato y ha invitado al mundo fallero a “ser partícipe de la celebración, si no participando, acercándose a animar”, porque, ha destacado, se trata “de una buena ocasión para conocer una localidad preciosa como es Xàtiva y, a la vez, disfrutar de una jornada de Fallas, truc y germanor”.