Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla San Luis-Dr. Waksman, solidaria con la diferencia facial

La semana que viene, la Falla Carrera de San Luis – Doctor Waksman dedicará tres días a la solidaridad con las personas con diferencia facial.

Cartel de la jornada solidaria de diferencia facial de la Falla Carrera de San Luis-Dr. Waksman

Los días 16, 17 y 18 de este mes (viernes, sábado y domingo), la Falla Carrera de San Luis – Avenida Doctor Waksman celebrará en su casal (avenida del Doctor Waksman, 58, València) unas jornadas culturales, lúdicas y solidarias a favor de las asociaciones Treacher Collins España y Aficaval, ambas de ayuda a personas con trastornos que podren deformaciones de la cara.

Treacher Collins tiene como objetivo hacer más visible el síndrome con el mismo nombre, el cual produce cambios en la estructura de la cara. Para ello proporciona información de este raro trastorno, así como ayuda en gestiones a afectados y apoyar la investigación sobre el mismo.

Aficaval es la Associació de Fissurats de València, Castelló i Alacant, entidad sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por la malformación congénita llamada fisuras labio-palatinas.

Las jornadas empezarán el viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas con la presentación del proyecto solidario para la aceptación de las personas con diferencia facial, así como de un ninot de la falla infantil y del cuento infantil “Nela i Donís”. El sábado habrá talleres infantiles a partir de las 12 y después una comida solidaria a 12 euros por persona, que servirá para recaudar fondos para las dos asociaciones. Por último, el domingo se podrá ver una exposición relacionada con la causa que se apoya en estos días.