Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El Pi de Nadal y el Expo Mercat se ‘plantan’ el próximo viernes

Ya es Navidad en el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, y lo celebrarán con su Festa del Pi de Nadal y el Expo Mercat de Nadal el próximo fin de semana.

Pi de Nadal de 2022, en el taller
Pi de Nadal de 2022, en el taller.

Los artistas falleros agremiados tendrán su fiesta navideña el próximo viernes, que celebrarán en las calles de la Ciudad del Artista Fallero con la plantà de una escultura efímera y una comida. Como ya se informó, dicha escultura lleva por lema este año Rosa dels Vents y la han construido los alumnos del ciclo formativo superior de artista fallero. Sus diseñadores son los alumnos y alumnas Mia, Andrea, Pablo, Raquel y Natalia, quienes ganaron con su proyecto entre los cinco presentados. La plantà del Pi de Nadal será este viernes 16 de diciembre a las 11 horas en la calle Marquesa de Paterna del Campo, y se quemará a las 17.30 horas del mismo día.

El día de antes, jueves 15, a partir de las 18.30 horas, los alumnos del ciclo formativo de artista fallero del IES Benicalap expondrán sus trabajos en la Nave Escuela.

Pero además, este fin de semana tendrá lugar el Expo Mercat de Nadal del gremio, donde los artistas pondrán a la venta trabajos artesanos que pueden servir de regalos navideños. La inauguración será en la nave Els Tallers el viernes a las 17 horas, estando abierto ese día hasta las 20 horas. El sábado se podrá visitar de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 horas. El cartel anunciador de este mercado es obra del artista David Ojeda.

Cartel del Mercat de Nadal del Gremio de Artistas Falleros de València, 2022