Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Coloso que resucitó?

Una falla infantil de La Merced para ganar… todos

La falla infantil de La Merced no se sabe aún si ganará premio, pero de momento ya ganamos todos, especial los más pequeños, con todos los valores que nos mostrarán sus ninots.

merceinf23

La Falla Plaza de la Merced, de València capital, tendrá a Salvador Ferris como artista fallero, quien plantará Tots guanyem. Una falla donde se enumeran cosas positivas para los niños y niñas que hay en el mundo, y que hacen que el crecimiento como persona sea bueno.

Veremos en esta falla que todos ganamos con los valores que enseñan los mayores, ya que definirán a los niños cuando sean adultos. La Estatua de la Libertad representará este valor, la libertad, y un ilusionista famoso nos recordará que los niños no deben perder la ilusión en creer en la magia o los Reyes Magos, por ejemplo.

Otro valor que aparecerá en las escenas será el ecologismo, y lo hará con un labrador que alimenta a su calabaza con estiércol. En relación con él también estará el reciclaje, que enseñará el juego de las cuatro erres (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).

La fallita también recordará que todos ganamos con el deporte, ya que es muy positivo para la salud y para el crecimiento; el portador de la antorcha olímpica aparecerá en ella para que lo tengamos presente.

Una mascota también es relevante en la vida, porque ayuda al desarrollo educativo y social, y crea responsabilidades, entre otras cosas. También ganamos todos conservando y estimando las tradiciones, como el cant d’estil que aparecerá en otra escena. Y, por supuesto, las actividades artísticas son buenas para todos, al fomentar el desarrollo intelectual y la creatividad, entre otras habilidades mentales a las que contribuye positivamente esta actividad (una Menina representará al arte en la falla).