Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Coloso que resucitó?

El acueducto que lleva premio en vez de agua

El “Aqüeducte” de la Falla Plaza de Segovia comienza a funcionar, y no llevando agua, sino premios a las personas y entidades importantes en la cultura popular y en especial con la fallera.

Presentación del premio Aqüeducte (Falla Pl. Segovia)

Con motivo de su cincuentenario, la Falla Plaza de Segovia – Avenida Doctor Tomás Sala ha instituido el Premi Aqüeducte, un galardón que reconocerá a partir de este año la labor de personas destacadas de la cultura popular valenciana, y su relación con las Fallas. El nombre del premio, como se puede suponer fácilmente, está inspirado en el acueducto de Segovia, ciudad que da nombre a la plaza valenciana donde la comisión realiza sus actividades y a ella misma.

Ayer por la tarde tuvo lugar su presentación en el casal de la comisión, con Alicia Moreno, fallera mayor de València 2016, como maestra de ceremonias. Con la intervención de los presidentes, Francisco Brotons y Vicente Coll, se explicó que en cada convocatoria se elegirían tres candidaturas al premio, de las cuales un jurado (en el que habrá un representante del Ayuntamiento de Segovia, por la conexión con el nombre de la falla) elegirá al ganador o ganadora. El seleccionado se llevará un trofeo que representa un socarrat, realizado por el artista José Luis Camarena, y mil euros que se entregarán a la entidad benéfica que él designe.

La composición del jurado se sabrá en próximas fechas. En cuanto a la entrega del galardón a su merecedor o merecedora, se realizará en un acto que tendrá lugar en septiembre u octubre. La Falla Plaza de Segovia desea darle continuidad en el tiempo a este premio y, por tanto, que se entreguen muchos más en años posteriores.

Presentación del premio Aqüeducte (Falla Pl. Segovia)

Tras finalizar el acto, la presentadora Alicia Moreno recibió un detalle de la comisión, así como la vicepresidenta de Junta Central Fallera María Torras que asistió al acto.