Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

Las subvenciones para la pirotecnia fallera se encienden mañana

¿A que iría bien una ayudita para pagar la mascletà de la falla? Pues a partir de mañana puedes pedírsela al Ayuntamiento de València, que abre el plazo para las subvenciones a la pirotecnia que ya se ha quemado (la de 2022).

Mascletà de cerca

Mañana, el Ayuntamiento de València abre el plazo para que se soliciten las subvenciones a la pirotecnia contratada en las Fallas 2022. Sus beneficiarias son las comisiones falleras de la ciudad de València constituidas como entidades sin ánimo de lucro, integradas en la Junta Central Fallera y que figuren
inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas del Ayuntamiento. En total hay 75.000 euros destinados a tal efecto, según indica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV), de los que cada comisión podrá obtener hasta un máximo de 3.000 euros.

Esta ayuda está destinada a actos pirotécnicos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales, correfocs, cremà, cordà o despertà, entre otros. Como requisitos imprescindibles para recibir la subvención están haberse realizado durante las Fallas de 2022 y tener un importe mínimo de 3.000 euros, IVA incluido.
Las solicitudes deberán presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica de la web municipal. El plazo para presentar instancias finaliza el 25 de julio.