¿Has leído "Los museos falleros"?

La macromascletà será el 25 de junio (si no pasa nada otra vez)

Entre la pandemia y la lluvia, la macromascletà universal de Benicalap se ha retrasado más que una novia en su boda. Finalmente será el 25 de junio, y nocturna (si no hay ningún desastre más que lo impida, claro).

Carteles de la macromascletà universal 2022

Preparada con mucha ilusión por la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap, la macromascletà universal prevista para el pasado 19 de marzo tuvo que suspenderse por culpa del mal tiempo, lo que alargó aún más su espera después de que no pudo haber en 2020 ni en 2021 por culpa de la situación sanitaria. La nueva fecha para su celebración es el sábado 25 de junio, pero no será a mediodía, sino a las 21 horas. Eso sí, no cambia el sitio, que continúa siendo el solar situado en la avenida del Levante U.D., cerca de la Ciudad del Artista Fallero, en Benicalap.

Tampoco cambian las características de la macromascletà: la empresa pirotécnica será RICASA, tendrá 350 kilos de material pirotécnico y 6.500 elementos, terminando con cuatro terremotos y conteniendo diversos efectos de colores además de alguna sorpresa en el final que no se ha desvelado.

Al igual que cuando se iba a celebrar en la semana fallera, el acontecimiento pirotécnico no viene solo, sino que estará acompañado por música. A las 20 horas dará comienzo el “Remember Benicalap” con las actuaciones de los DJ David López, Edu Veneno, Kike Jaén, los gemelos Javi y Rafa, Vicente Ferrer, Vicente Maffia y Víctor Pérez. La animación parará durante la ejecución de la macromascletà, pero continuará después.