¿Has leído "Música de Fallas"?

Las fallas recaudan unos 4.900 euros para investigar el cáncer infantil

Falleros y falleras de 72 comisiones han recaudado 4.530 euros para la investigación del cáncer infantil con huchas solidarias, además de 410 euros vendiendo pulseras con el mismo objetivo. El INCLIVA recibió ese dinero el pasado lunes con mucha alegría.

corazonsolidariofallas

La I Campaña de Huchas Solidarias ha conseguido 5.600 euros, de los cuales la gran mayoría los han recaudado 72 comisiones falleras. Este importe se destinará a la investigación de neuroblastoma, el tumor sólido extracraneal más frecuente en los niños. El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA (perteneciente al Hospital Clínico de València) y Corazón Solidario contra el Cáncer, impulsora esta última de la Campaña de Huchas Solidarias, han mostrado su agradecimiento al mundo fallero por su gran implicación en la causa.

El lunes pasado tuvo lugar la entrega de la donación en la sede del INCLIVA, acto al que acudieron representantes de las comisiones falleras participantes acompañados por Cristina Peris, delegada de Solidaridad e Inclusión de la Junta Central Fallera. En el acto intervinieron, por parte de INCLIVA, Vicente de Juan, director gerente; Maite Sáenz, secretaria genera; la Dra. Rosa Noguera, coordinadora del Grupo de Investigación Traslacional de Tumores Sólidos Pediátricos; y por Corazón Solidario, Josefa Jiménez Sacie y Carmen Caballero.

Esta nueva campaña de Corazón Solidario ha sido un éxito, en el cual han tenido mucho que ver las huchas distribuidas entre 72 comisiones falleras de València como se ha podido comprobar, siendo los sectores de Jesús, Rascanya y Zaidía los que más han colaborado con 13, 19 y 13 comisiones respectivamente. Aparte de los 4.530 euros de las huchas, también consiguieron dinero el Día Internacional del Cáncer Infantil (el 15 de febrero) mediante la venta de pulseras doradas, que se tradujo en 410 euros.

En el acto celebrado en INCLIVA se entregaron diplomas de agradecimiento a los representantes de las comisiones falleras participantes, diseñados y donados por la empresa Punt Gràfic Gandia, S.L. También se destacó a las que consiguieron más recaudación, a las que se entregó un reconocimiento diseñado y donado por la empresa Korte XYZ, de València, comisiones que fueron las siguientes: Gayano Lluch, Bilbao-Maximiliano Thous, Plaza del Pintor Segrelles, Albacete-Marvá, Venezuela- Agustín Sales, Almirante Cadarso-Conde de Altea, Olivereta-Cerdá y Rico y Ecuador-Alcalde Gurrea.