Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Aparece el furgón de la Falla Corona, pero sin pasta

Encontraron el furgón blindado que plantó la Falla Corona en septiembre, pero pelado: ni una monedita de los 52 millones de euros que iban dentro. El caso es que lo volverán a plantar en la próxima semana fallera.

Furgón de la falla Corona 2022 vacío
Furgón de la falla Corona 2022 vacío.

Una pareja, con nombres Antonio y Mari Carmen, se encontraron en Bétera el furgón blindado de Prousegur que puso la Falla Mossén Sorell-Corona en su demarcación el pasado septiembre, y que desapareció horas antes de su cremà. Los falleros y falleras de esta comisión ya están tranquilos porque ya tienen la falla para quemar, aunque vacío, porque han desaparecido el dinero de su interior.

En efecto, los 52 millones de euros en billetes de 100 que había dentro se han esfumado. Las dos personas que encontraron el furgón han mostrado pruebas en vídeo de que encontraron el camión por casualidad, para que no les acusen de dicha desaparición. Según cuentan, estaban grabando un vídeo de su perro mientras lo paseaban cuando éste se despistó y entraron en una zona de huertos para buscarlo, que fue donde vieron el furgón con las luces encendidas y con las puertas abiertas.

El furgón está en buen estado, con su pintada “Jo per a ser feliç vull un camió” y todo, y está en dependencias policiales para que las autoridades estudien posibles huellas y saber más sobre su desaparición. Se calcula que en una semana terminarán las pesquisas y lo devolverán a la Falla Corona, la cual mantiene la esperanza de encontrar los 52 millones de euros.

Candreu en la falla Corona 2021

El vehículo es una construcción de madera salida del taller de Manolo Martín, en base a un diseño del estudio Yinsen. Una falla que es la base de una historia por episodios con espíritu irónico y satírico dentro del proyecto de la comisión titulado “Don Dinero s’ha escapat”.