Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ucrania recibirá solidaridad fallera

Varias comisiones falleras han puesto en marcha campañas solidarias a favor de Ucrania, en las cuales cualquier persona puede colaborar con donaciones.

Cartel de solidaridad con Ucrania de la Falla El Quarantahuit

La maquinaria de la solidaridad fallera se han puesto en marcha para ayudar a toda la población tan perjudicada por la invasión rusa de Ucrania. Por ejemplo, la Falla El Quarantahuit esta semana recogerá en su casal (calle Pintor Salvador Abril, número 50, de València) ropa de abrigo, mantas, colchonetas, sacos de dormir, termos, fiambreras y alimentos no perecederos. La recogida se realizará en horario de 18 a 21 horas y hasta este viernes, 11 de marzo, costeando el envío la propia comisión fallera.

También la Falla Poeta Alberola-Totana está recogiendo alimentos y otros enseres para Ucrania, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya y la Asociación Cultural Ucraniana de València. Su casal está en la calle Nicolás Estevanez, 5, de València. Lo mismo está haciendo la Falla Ángel Villena-Pintor Sabater, París Pedrera (Dénia) y otras comisiones falleras.