Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¡Tachán! Aparece el llibret de la Falla Avinguda

Un mágico llibret apareció anoche en el casal de la Falla Avinguda, de Torrent, dejado encantados y encantadas a toda la comisión que estuvo en su presentación.

Llibret de la Falla Avinguda (Torrent) 2022

“Màgia” es el título del llibret que este año ha editado la Falla Avinguda i Adjacents. Una temática basada en la idea de que cerca de nosotros, de nuestro mundo, tenemos personas y cosas que nos provocan tales ilusiones que nos parecen mágicas. Ilusión como la de llevarse premios, la cual se ha cumplido por doble partida porque ha logrado el segundo de llibrets de Torrent, y el 59º de Generalitat en el apartado de fallas de toda la Comunitat Valenciana.

Miquel Àngel Gascón, uno de los coordinadores de la publicación (Raquel Puchades y la presidenta de la comisión, Ana Royo, completan el equipo de coordinación) condujo el acto de presentación que tuvo lugar anoche en el casal de la falla, en el cual intervinieron algunos de los colaboradores y colaboradoras. La fallera mayor de Torrent y componente de esta comisión, Sara Garrigues Royo, junto a su corte de honor, asistieron al evento.

Presentación del llibret 2022 de la Falla Avinguda (Torrent)

En las páginas del llibret, que se puede consultar en versión digital, se habla de la magia de la literatura con un artículo de la escritora María Codoñer; de la magia del turismo según José María Andreu; de la magia de la solidaridad a través del Col·lectiu Soterranya y Maides; de la magia de la lengua valenciana, a cargo de Artur Ahuir; de la magia de la historia contada por el cronista oficial de València Vicent Baydal; de la magia de la ciudad según Miguel Arraiz; de la magia del Derecho Civil Valenciano que quiere recuperar la Asociación de Juristas Valencianos; la magia de las Fallas de parte del componente de la Mesa de Seguimiento Miguel Prim; la magia de la tecnología mejorando nuestra vida escrita por Pere Fuset; la magia de las Fallas sobreviviendo a la pandemia según Kike Romero; el mago del riesgo en las fallas, “Pepet”, reseñado por Vicent Blasco; y la magia de la poesía de Miquel Àngel Gascón.

Como curiosidad, hay imágenes del llibret (incluyendo la portada y las fotos de las falleras mayores y del presidente infantil) que en realidad son dos, las cuales se separan gracias a dos filtros azul y rojo que vienen incluidos con el volumen.