Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Pot recomençar La Reciclà

La campaña La Reciclà vuelve con muchas ganas de botella… de reciclarla, claro, y hasta convertirla en una paella gigante por arte de magia si la comisión recicla más de 400 kilos de vidrio.

2B4A0712

La vuelta de la actividad fallera ha implicado la reactivación de la campaña La Reciclà que impulsa la entidad Ecovidrio en colaboración con la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y la Junta Central Fallera.

El sábado por la mañana en el Palacio de la Exposición tuvo lugar la presentación de la edición de este año, en el cual se entregaron los banderines a las comisiones que superaron los 400 Kg de vidrio reciclado durante las Fallas. De entre todas las fallas que superen ese peso en reciclaje en sus contenedores verdes durante el período del 7 al 21 de marzo, Ecovidrio sorteará una paella para 500 personas que se cocinará en la noche de San Juan.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado del vidrio, agradece a las casi 300 comisiones falleras participantes en este reto, su apuesta por el reciclaje.

El acto lo presentó la periodista y fallera mayor infantil de València de 2006, Nuria Llopis, y contó con la presencia de la fallera mayor de València, Carmen Martín, y su corte de honor, quienes presidieron el evento. También asistieron el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo; del Ayuntamiento de Mislata, Mercedes Caballero, concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático y Teo Núñez, concejal de Fallas y Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio de la Comunitat Valenciana.