Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Los Premios Sidret ya están repartidos

La Falla de la Figuera, el proyecto “Tejer y Dar” y la concejala Amparo Picó se llevaron este domingo los Premios Sidret de compromiso y responsabilidad social, concedidos por la Falla San Isidro en una mañana donde se unió la solidaridad y el universo Star Wars,

Premio Sidret al Compromiso Fallero 2021
Premio Sidret al Compromiso Fallero 2021.

La Falla San Isidro celebró este domingo una mañana llena de solidaridad, en la cual hubo una Fireta Solidaria y la gala de los Premios Sidret correspondientes a 2021.

En la Fireta Solidaria participaron el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Velluters, la Asociación Piel de Mariposa y su tienda solidaria, el proyecto “Tejer y Dar”, la ONG Nuestra Lucha promovida por Cache Croche, la asociación de Acción Social Invisibles de Valencia, la asociación Española de Sindrome de Rett, y la asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España, además de la asociación Española Grinpatias y familias de enfermos del Sindrome de Myhre de la mano de la Delegación de Solidaridad de la Falla.

En cuanto a la gala, la ganadora del Premio Compromiso Fallero fue la Falla Pare Domènech – Pius XII / La Figuera, por un proyecto con el Banco de Alimentos de València. También se distinguió la labor solidaria de las fallas Ramiro de Maeztu – Humanista Furió, Carrera Sant Lluís – Doctor Waksman y Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu.

El Premio Legado de Sonrisas fue para el proyecto “Tejer y Dar” de la Casa de Patraix. También se reconoció también la labor de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, de la asociación de Acción Social Invisibles de Valencia y de la ONG Nuestra Lucha.

Por último, el Premio Especial Luz Solidaria, dirigido a reconocer la labor continuada de una persona a favor de la sociedad, fue para la concejala del Ayuntamiento de València Amparo Picó, por su labor en favor del mundo fallero y su labor solidaria.

Estas actividades estaban incluidos en la XXXI Semana Cultural de la comisión, y contaron con la participación de la Delegación de Solidaridad de Junta Central Fallera y con la colaboración de la asociación Saga Skywalker de fans del Universo Star Wars de la Comunitat Valenciana.

Premio Sidret Legado de Sonrisas 2021
Premio Sidret Legado de Sonrisas 2021.
Premio Sidret Luz Solidaria 2021
Premio Sidret Luz Solidaria 2021.

Los premios fueron creados en 2018 para difundir el trabajo solidario de fallas y asociaciones y en honor de falleros que han sido relevantes en su trayectoria y que se han constituido en referentes para la labor solidaria de la Comisión. El premio Sidret Compromiso Fallero está dirigido a reconocer el trabajo de una Comisión fallera, y se inspira en los valores de compromiso y trabajo desinteresado que para la falla representa Francisco Pastor. El premio Sidret Legado de Sonrisas, dirigido a reconocer la labor de asociaciones, instituciones y empresas, se inspira en los valores de alegría, optimismo y fuerza de voluntad que para la falla representa Maite Fernández. Finalmente, el premio especial Luz Solidaria se creó en memoria del joven fallero Diego Castelló, que falleció de manera inesperada el pasado año.