¿Has leído "La cremà"?

El Camp de Morvedre ja està en Falles!

La Crida en el Camp de Morvedre del pasado sábado ya avisa de que esto va en serio: las Fallas 2022 ya están aquí.

Crida de la Federación Junta Fallera de Sagunt 2022

Ja estem en Falles! La esperada frase salió de la boca de la fallera mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) el pasado sábado, demostrando que este marzo sí, habrá Fallas en el Camp de Morvedre.

El acto, que tuvo lugar en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Port de Sagunt, empezó con un desfile desde el Centro Cívico a la 18 horas, en el cual participaron todas las fallas de la FJFS y las falleras mayores de ésta, Sandra Ordiñaga y Aitana González, junto a sus cortes de honor. También desfilaron el presidente ejecutivo de la FJFS, Jaime Gil, y el vicepresidente general, Paco Giménez; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll; la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Gilet, Pilar González; y otros representantes del Ayuntamiento de Sagunt.

Al llegar al lugar de la Crida, primeramente se entregaron las máximas recompensas falleras de 2021 y 2022, incluyendo los Masclets d’Alta Distinció al Mèrit Faller.

Por fin, las falleras mayores de la FJFS efectuaron la Crida, para lo cual ofrecieron un discurso al público allí presente. Los himnos de Sagunt y de la Comunitat Valenciana, y después un castillo de fuegos artificiales, finalizaron este acto.

Crida de la Federación Junta Fallera de Sagunt 2022