Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Aquellas primeras fallas?

Costa y Borrás dedica su semana cultural a la indumentaria de la dansà

La indumentaria tradicional valenciana utilizada en la dansà es el tema de la semana cultural que la Falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón empezará el día 15 de este mes.

Cartel de la seman cultural de Costa y Borrás-Agustina de Aragón 2020

Del miércoles 15 al 18 de enero tendrán lugar los actos que conformarán la semana cultural de la Falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón. Charlas, talleres y exposiciones son algunas de las propuestas de estos días.

Todo empezará a las 20 horas del día 15, cuando se inaugure la semana cultural y con ella la exposición “Indumentaria valenciana en la dansà”. Después, el indumentarista Eduardo Cervera hablará sobre “Mitos y leyendas de la indumentaria valenciana”.

Al día siguiente, jueves 16, a las 20 horas habrá una charla de José Vicente Romero sobre la dansà. Y a las nueve de la noche, concurso de dulces y salados.

El viernes 17 también a las 20 horas se exhibirán las prendas con las que se vestirán los participantes de la dansà, explicadas por Ana Navalón (de Serrano y Navalón). Y a las 21.30 tendrá lugar una “cena chiringuito”.

Por último, el sábado 18 de enero se ofrecerá un taller de dansà a las 10 horas, impartido por Carolina Miquel Rubio. El quinto y tapa de las 12 horas pondrá el punto y final a la semana cultural.