Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

La Berni ayudará a Al Adala en su semana cultural

Cultura y solidaridad empiezan mañana en la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català, con la semana cultural dedicada a la asociación Al Adala de ayuda al pueblo saharaui.

Cartel de la VII Semana Cultural de la Falla La Berni

Desde mañana y hasta el domingo que viene, 15 de diciembre, la Falla La Berni celebrará su séptima semana cultural que este año dedicará a Al Adala, una asociación encarga de ayudar al pueblo saharaui. Charlas, talleres de decoración infantil, presentaciones de libros y actividades solidarias marcarán el calendario de esos cinco días en el casal de la comisión. En concreto, habrá una rifa solidaria de artículos donados por diversos colaboradores.

El miércoles 11, o sea mañana, se empezará con la invitación a donar sangre en el casal en horario de 17 a 20.30 horas. El jueves será la inauguración oficial a las 20.30, con la presencia de representantes de Al Adala para explicar su proyecto. A las 21 horas tendrá lugar el debate “Innovar sí o no en la indumentaria valenciana”, para terminar a las diez de la noche con un vino de honor.

El viernes 13 habrá cena de sobaquillo a las 21.30 horas, y a las 23 horas un coloquio a cargo de la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia.

Ya el sábado 14, se empezará a las 11.30 con un taller de decoración navideña enfocado a los niños y niñas, para pasar a la cata de vinos Utiel-Requena y embutidos de Requena que empezará a las 20 horas.

El domingo a las 17.30 habrá merienda infantil, y a las 18.30 la presentación del libro La familia Ariza a cargo de su autora, Alicia Ríos del Valle. Después, cuentacuentos con la soprano y locutora Chelo Pons. Finalizará la semana cultural con la entrega de la recaudación conseguida a Al Adala a las 19.30 horas.