Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Creu i Mislata y Mercat del Cabanyal ganan con sus belenes

Los belenes de Creu i Mislata y Just Vilar-Mercat del Cabanyal han subido al cielo como angelitos, al ganar los dos respectivos premios en tradicional y libre diseño, respectivamente, en las categorías superiores del concurso de Junta Central Fallera.

Belenes de Creu i Mislata y Just Vilar-Mercat del Cabanyal, primeros premios (2019/2020)
Belenes de Creu i Mislata y Just Vilar-Mercat del Cabanyal, primeros premios de categorías “A”.

La categoría tradicional “A” ha vuelto a tener como ganador al belén de Creu i Mislata. Una construcción de gran tamaño (ocupa toda una habitación) que cuenta con varios niveles, peces vivos, figuritas en movimientos, multitud de paisajes y grandes escenas de Egipto, características que la han hecho merecedora del primer puesto. En segundo lugar ha quedado Industria-Santos Justo y Pastor y en tercero Náquera-Lauri Volpi, siendo el cuarto puesto para Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y el quinto para la cercana Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

La modalidad tradicional “B” ha coronado como primer premio a Grupos Virgen del Carmen. Le sigue Exposición-Micer Mascó y en tercer puesto, Ecuador-Alcalde Gurrea. A continuación sigue el listado de premios hata el 13º.

En cuanto a la modalidad de libre diseño “A”, ha ganado el belén de Just Vilar-Mercat del Cabanyal. Una construcción que reproduce el Mercado de Colón con pista de patinaje, árbol de Navidad y portal de Belén, que ha superado a su gran competencia, Na Jordana. Esta comisión se ha llevado el segundo premio con su apuesta por el reciclaje de plásticos y su nacimiento inspirado en un cuadro de El Bosco. Le siguen en el pódium Progreso-Teatro de la Marina en el tercer puesto, y Baix-Mesó de Morella en el cuarto.

Por último, el ganador del la categoría “B” de libre diseño ha sido el belén de Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares, quedando en segundo lugar Maestro Valls-Marino Alberesa y en tercero, Goya-Brasil. Tras ellos, hasta el premio número 24.