Valencia CF es bebé en el ninot de Barrio Beteró


Un Valencia CF en pañales es la apuesta de la Falla Barrio Beteró para conseguir el indulto en la Exposición del Ninot Infantil, ¡que ya la tenemos ahí!

Grupo de la Falla Barrio Beteró para la Exposición del Ninot Infantil 2019 (foto: Ángel Romero)
Grupo de la Falla Barrio Beteró para la Exposición del Ninot Infantil 2019 (foto: Ángel Romero).

El centenario del Valencia Club de Fútbol tendrá otro homenaje más en las fallas con el grupo infantil que presentará la Falla Barrio Beteró a la Exposición del Ninot. Una imagen del artista Sergio Gómez en el que se ve un hombre y una mujer con indumentaria tradicional valenciana, sosteniendo a un recién nacido que es la alegoría del equipo de fútbol valenciana. Tras ellos, la puerta del Bar Torino, donde se fundó el entonces Valencia Foot-ball Club, y a su alrededor un niño de principios del siglo XX poniéndose el calzado para jugar al fútbol, otro representando al Ayuntamiento de Valencia, y el murciélago mascota del equipo.

Este grupo de figuras se presentó hace dos días en la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con la presencia de diversos jugadores históricos como Vicente Guillot y Darío Felman, además de los representantes infantiles de la comisión, Nora Carles Prima y Álex Martínez Montoya, y el presidente de la misma, Julián Carabantes. Barrio Beteró quiere conseguir que esta propuesta sea ninot indultat como la del año pasado, del mismo artista y de título “L’últim velluter”.

Este es otro homenaje de los falleros al Valencia CF con motivo de su centenario. La comisión de Reina-Paz-San Vicente dedicará sus dos fallas al equipo, siendo la grande considerada oficial de la efeméride, y Costa y Borrás-Agustina de Aragón también tendrá al equipo en sus dos catafalcos, por poner unos ejemplos.

Además, una comitiva del Valencia desfilará por la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados el 18 de marzo, día en que se cumple exactamente el centenario del club, antes de la hora oficial de inicio del acto para no alargarlo. En efecto, un grupo de unas cien personas relacionadas con el equipo desfilará entre las 15 y las 15.15 horas de ese día, estando todos ellos vestidos con indumentaria tradicional con excepción de 10 personas, que irán con el traje de gala del Valencia CF con la autorización de Junta Central Fallera.

Asimismo, mañana 28 de enero se reunirán en el palco VIP del Estadio de Mestalla los ninots destinados a la Exposición del Ninot, y que traten el centenario del club. Y por si fuera poco la relación entre fallas y el Valencia CF, la Agrupación de Peñas quiere plantar una falla el 18 de marzo en el aparcamiento del Mestalla, obra de Manuel Algarra, que se quemará el mismo día a las 20 horas.