Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

Repetimos artistas en la plaza del Ayuntamiento

Manolo García volverá a darnos “la vareta” y el dúo Ceballos y Sanabria nos enseñarán cosas (en un falla), pues los tres vuelven a ser los artistas falleros de las fallas municipales de Valencia. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

Uno de los leones que hay en la puerta del Congreso de los Diputados, pero a lo bestia, será la figura central de la falla municipal de Valencia en 2015. Llevará por lema La fuerza, medirá 20 metros de altura y la realizará de nuevo el artista Manolo García, quien volverá a utilizar la vareta como técnica de construcción. El presupuesto de la obra es de 170.000 euros, IVA incluido.

Boceto de la falla municipal de Valencia 2015

En cuanto a la infantil, el boceto elegido ha sido el titulado Painting València, el cual presentaron José Luis Ceballos y Paco Sanabria. Estos artistas, que ya son habituales en la plaza principal de la ciudad, plantarán de nuevo una falla didáctica que en este caso dará a conocer los mejores pintores valencianos y nos mostrará los cambios de gustos en el arte. Esta falla costará 25.000 euros, IVA incluido, al Ayuntamiento de Valencia.

Boceto de la falla municipal infantil de Valencia 2015