Los Puche siguen triunfando en la Batalla de Flores


La carroza diseñada por Marina Puche y construida por Roda y Guaita se ha llevado el “premio gordo” de la Batalla de Flores, el Barón de Cortés. Y el abuelo de Marina, más contento que unas pascuas desde el cielo porque sigue dando éxitos la familia.

Carroza "Fades de primavera", de Guaita y Roda con diseño de Marina Puche.

Carroza “Fades de primavera”, de Guaita y Roda con diseño de Marina Puche.

La carroza Fades de primavera, diseñada por Marina Puche y realizada por Guaita y Roda con la colaboración de Ximo Esteve, ha conseguido el premio Barón de Cortés de la Batalla de Flores de Valencia, la cual por cierto cumplía 125 años. Marina sigue así de exitosa la estela iniciada por su abuelo, Julián Puche, que además de ser conocido por sus fallas también se dedicaba a las carrozas.

En la categoría especial A quedó en el primer puesto el vehículo titulado 125 aniversari, de Alfredo Demets, siendo el segundo Màgia de Jordi Palanca con diseño de Rafa Vilches, y en tercero Papallones de Óscar García con diseño de Enrique Burriel.

Carroza "125 aniversari", de Alfredo Demets.

Carroza “125 aniversari”, de Alfredo Demets.

Carroza "Màgia", de Jordi Palanca con diseño de Rafa Vilches.

Carroza “Màgia”, de Jordi Palanca con diseño de Rafa Vilches.

En la sección especial B dominó el exotismo. Ximo Esteve con su trabajo Àfrica ganó el primer premio, quedando segunda Jardinero, de Vicente Demets, en tercero Amazones de Antonio Sánchez, cuarta Puresa de Sergio Carrero, quinta Paisatges del Nil de José Ángel Azpeitia y en sexto lugar, Gran Cavalcada de Ricardo Alcaide.

Carroza "Àfrica", de Ximo Esteve.

Carroza “Àfrica”, de Ximo Esteve.

En la sección ordinaria A consiguió el primer puesto Carrosses Castillosa con Imperial, siendo la segunda Aràbia de Carrosses Cortés y la tercera Indoxina de Antonio Sánchez, quien además se llevó el cuarto con Mediterrani. El pódium en ordinaria B lo compusieron Cigne, de Alfredo Demets, en primer lugar; Alí Babà, de Antonio Sánchez, en segundo; y Arcs, de Castillosa, en tercero.

Por otro lado, el premio al mejor coche ligero fue a parar a Montañana, y el de mejor landó a Miguel Galán.