Limitar la altura de las fallas de momento ha servido para una cosa: para llamar la atención de que las cuentas corrientes de los artistas falleros no están demasiado altas. Esta es una de las conclusiones de la charla “¿El tamany importa? (en les falles)” celebrada ayer.
Noticias relacionadas con financiación
Si alguien quiere saber lo que son las Fallas pero le cansa leer muchas letras juntas, que se coja el cómic Piero Viajero en las Fallas de Valencia. Además, comprándolo ayudarás a varias asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia, incluyendo varias ONG. La Falla Sueca-Literato Azorín colabora en este proyecto.
ADELA está feliz porque la subasta de arte a favor de esta asociación consiguió ayer más de 4.500 euros, lo nunca visto desde que se celebra. Los artistas Sergio Amar y Marc Martell, que organizaron el cotarro, están como unas castañuelas de contentos también.
Dada la birria de intereses que pagan los bancos, algunos falleros de Camino de Moncada-Pintor Jacomart han invertido en bonos de su comisión que tienen una rentabilidad de ¡el 6,26% TAE! Ni Matías Prats anuncia este interés.