Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los museos falleros?

Sé mecenas de la falla infantil de Plaza Honduras

¿Quieres ayudar a pagar una falla infantil ecológica, y de paso llevarte un regalito? Entonces el crowdfunding de la Falla Plaza de Honduras es lo tuyo. La replantà te está esperando con el bolsillo abierto…

Crowdfunding "Esta es tu falla 2", de la Plaza Honduras

Diez años después de la primera falla financiada con donaciones a través de Internet (lo que se llama crowdfunding), la misma comisión (Falla Plaza de Honduras) y los mismos artistas (José Luis Platero y los diseñadores de Socarrat Studio) repite la experiencia, convocando a mecenas a través de la web Verkami para pagar su falla infantil. Para conmemorar aquel hecho histórico y a la vez la Capitalidad Verde Europea de València, el proyecto tendrá carácter ecológico.

La comisión de Plaza de Honduras, del sector de Algirós, no solo marcó un hito en la financiación de una falla mediante micromecenazgo (idea surgida, por cierto, de la necesidad del momento por la bajada de recursos económicos), sino que también fue la primera en medir su huella de carbono y compensarla en parte plantando 150 árboles. Desde entonces, la comisión ha tomado hábitos ecológicos como utilizar copas de cristal con el nombre de cada persona, para así reducir el consumo de plástico.

El crowdfunding “Esta es tu Falla 2”, que así han denominado, servirá para pagar la falla infantil de lema La replantà y se realizará con materiales ecológicos: madera, poliespán y pinturas especiales, será además inclusivo y sostenible. Como se ha comentado, los artistas serán los mismos que la falla de hace una década, José Luis Platero con diseño de Socarrat Studio.

Boceto de la falla infantil de Plaza Honduras 2024
Boceto de la falla infantil de Plaza Honduras 2024.

La intención es conseguir 3.880 euros mediante microdonaciones del público. Las aportaciones pueden ser desde sólo 5 euros, dándose más recompensas cuanto mayor sea la cantidad donada, entre ellas una ilustración de la falla firmada por Vicente Sanfeliu, un arbolito de madera de José Luis Platero, un almuerzo fallero, una comida con paella en el casal, e incluso un anuncio en una valla o en el llibret.