Miguel Arraiz, de Xufina al Templo del Burning Man
¡Quién le iba a decir a Miguel Arraiz que de crear aquella pequeña pero original falla de Xufina, pasaría a diseñar el templo del Burning Man este año!
¡Quién le iba a decir a Miguel Arraiz que de crear aquella pequeña pero original falla de Xufina, pasaría a diseñar el templo del Burning Man este año!
Las fallas cúbicas plantadas por Miguel Arraiz y David Moreno en Nou Campanar y en el Burning Man aún dan que hablar, pero ahora por festivales de documentales de todo el mundo gracias al filmado por Andreu Signes y titulado I’m burning, el cual recientemente se ha llevado el primer premio del Montreal International Wreath Awards Film Festival.
Tan des-pa-ci-to fue la cremà de la falla del Burning Man ayer, que hubo que darle un “em-pu-jon-ci-to” (con una retroexcavadora concretamentamente) para que al final cogiera el fuego.
La Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano se trae un trocito del Burning Man (aunque sin tormentas de arena) para hablar de él, y más concretamente de la falla que se plantó en dicho festival, en un coloquio el viernes 11 de noviembre.
Tras muchos sudores, madrugones y tormentas de arena, la falla del Burning Man ya está acabada, para disfrute de los americanos y orgullo de Miguel Arráiz y David Moreno, que gracias a su cabezonería han hecho realidad este proyecto.
Ni un solo saco de arena hace falta en la plantà de la falla del Burning Man, más que nada porque Miguel Arráiz y David Moreno la están montando en pleno desierto de Nevada, y allí hay arena para aburrir, claro. Y aguantando tifón y marea, el trabajo va viento en popa… con paella incluida para coger fuerzas.
Tras muchos sudores para terminar la falla del Burning Man, llegaron los sudores de meterla en un contenedor, y los sudores de enviarla por barco a Estados Unidos. Pero a David Moreno y a Miguel Arráiz aún les queda por sudar a la gota gorda para montarla en pleno desierto de Nevada, y para sacar el dinero para traerla de vuelta.